Resguardando Nuestro Legado

Hermosa noche montemariana acogió al cuentero Reinaldo Ruiz y lo inspiró para ofrecer un nuevo repertorio imaginario lleno de risas y buen humor que fue aplaudido de manera efusiva por los asistentes quienes al escuchar embelesados las historias mágicas de otrora evocaron tiempos idos en los asistentes mayores.

De manera didáctica, amena y jocosa, Reinaldo logra establecer diferencias en la forma de vivir en nuestra región Caribe al momento que promueve reflexiones de vida y destaca el respeto hacia los mayores, la responsabilidad de cada acto y la necesidad de hacer de nuestros niños, niñas y jóvenes mejores personas, llenas de amor y solidaridad.

La respuesta de los Ovejeros al llamado de la junta directiva de festigaitas fue muy buena ya que permite realizar inversiones en instrumentos, instructores y vestuario para niños, niñas y jóvenes que se encuentran haciendo escuela para adquirir habilidades, destrezas y experiencias necesarias para ser reconocidos como músicos y bailarines de gran valía.

La junta directiva de festigaitas sigue empeñada en alcanzar nuevos logros y asegurar que el legado gaitero siga fortalecido y agradece el apoyo logístico, económico y cultural que se sirvan brindarles.

“Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación Cultural”. Instagram:@Mincultura, Facebook:@MinisterioCultura, Twitter:@mincultura

Trackback URL: https://festivaldegaitas.com/resguardando-nuestro-legado/trackback/

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.