Noche inaugural Festigaitas 2022

Una vez llegada la noche del viernes 14 de octubre de 2022, con el público apostado alrededor de la tarima, teniendo como testigo al santo patrono San Francisco de Asís, se dio inicio protocolario a la inauguración oficial de la XXXVIII edición del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”.

Sonaron los himnos de Colombia, Sucre y Ovejas ejecutados por el grupo de gaitas Dinastia Gaitera, intervinieron el señor ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Biólogo Arturo Luna, el gobernador de Sucre Dr Héctor Olimpo Espinosa, el Alcalde Municipal Fredy Ricardo Cantillo y el presidente del evento licenciado Dilson Hernández, previa invocación al altísimo realizada por el presbítero Edgar Salcedo Manjarrez.

Las presentaciones artísticas de los grupos de danzas de la Casa de la Cultura Enrique Arias “A todo ritmo”, Asociación Festigaitas y Grupo “Son Candela”, la Presentación del afiche promocional a cargo del licenciado Arcadio Rodríguez Barrios, la Escuela Infantil de Bullerengue Chumbún Galé Compae de Maria la Baja Bolívar, finalizando la programación oficial con el concurso de Gaita Larga Aficionado. Adicionalmente se presentaron los artistas Peter Manjarres y Álvaro Ricardo como regalo musical a los asistentes.

La Universidad de la Gaita agradece a los equipos logísticos, a las autoridades municipales, a la Policía Nacional, Infantería de Marina, Defensa Civil, Bomberos de Ovejas por su apoyo y control alrededor del evento.

A nuestros patrocinadores Alcaldia Municipal de Ovejas, Ministerio de la Cultura, Departamento de Sucre, Fundación SerSocial y Hocol especial agradecimiento por ser nuestros pilares económicos en el esfuerzo de perpetuar nuestras tradiciones culturales para nuestras generaciones en formación.

“Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación Cultural” Instagram: @Mincultura, Facebook: @MinisterioCultura, Twitter: @mincultura

Trackback URL: https://festivaldegaitas.com/noche-inaugural-festigaitas-2022/trackback/

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.